cabezal jugos verdes

Aunque estos jugos no reemplazan a las comidas diarias, sí las complementan, contribuyendo a una dieta más completa y saludable. Ante cualquier duda, consulta al médico. De esta forma, puedes tomar los jugos verdes para perder peso a modo de desayuno, en ayunas, o para salir de un ayuno prolongado, o media hora antes de
cada comida. Y si te preguntas si puedes tomar los jugos verdes para cenar la respuesta es sí, pero aconsejamos que, como decimos, se acompañen con un plato adecuado a tu dieta. No es recomendable cenar todos los días únicamente jugos.

¿Qué es el jugo verde?

Es un jugo hecho principalmente con vegetales de color verde, complementado con algunas frutas para darle un sabor diferente. Aunque no hay una receta estándar, por lo general tiene espinacas, apio u otras hojas verdes, pepino, kiwi entre otros ingredientes. En el mundo de los jugos verdes, existe una amplia variedad de combinaciones saludables y sabrosas, capaces de mantenernos en forma. Recuerda que aunque estas bebidas son muy efectivas para depurar y adelgazar el cuerpo, si no las acompañas de una dieta saludable y ejercicio no lograrás los resultados esperados.

Por otro lado, cabe destacar que para aprovechar al máximo todas las propiedades y beneficios de los jugos verdes, recomendamos utilizar verduras y frutas orgánicas. En este sentido, y como ya hemos mencionado, los licuados que exponemos a continuación no solo se elaboran con verduras de hoja verde, sino que también incluyen frutas y otros vegetales beneficiosos para nuestra salud en general, como lo mas sonado de estos jugos  verdes es adelgazar y quemar grasa.

Para saber cómo hacer jugos verdes saludables simplemente debes seguir estos pasos:

1) Lava las frutas y verduras. Recuerda limpiar y desinfectar correctamente todos los ingredientes.
2) Elige las hojas más verdes y obscuras, esto indica una mayor cantidad de nutrientes.
3) Tómalo en ayunas, así las vitaminas y minerales irán directamente a tu torrente sanguíneo.
4) Media hora después de tomarlo, debes consumir un alimento.
5) Varía los ingredientes, no uses los mismos todos los días, así obtendrás diferentes nutrientes.
6) Asegúrate de beberlo fresco, pues si lo dejas reposar más de 15 minutos corres el riesgo de que se
oxiden sus nutrientes naturales.
7) Si tienes que almacenarlo, hazlo en un recipiente de vidrio.
8) Intercala con otro tipo de jugos, lo mejor es no consumirlos diariamente.
9) Pela los ingredientes que sean necesarios, como la zanahoria o el jengibre, aunque intenta mantener la piel de la manzana y del pepino.
10) Trocea los ingredientes e introdúcelos en la licuadora junto con el agua para triturarlos.
11) Si es necesario, cuela el jugo obtenido.

RECUERDA: Estos jugos debes consumirlos al momento, justo después de prepararlos.

A continuación encontraras algunas excelentes recetas de jugos verdes para perder peso, desintoxicar y en general mejorar nuestra salud.