frutas y verduras de color verde

Si hablamos del color verde te aseguro que solo pensaras en vegetales, pero la verdad es otra, las frutas y verduras de color verde, tienen elevadas dosis de clorofila, por lo que son depurativas, refuerzan el sistema inmunológico, ayudan a combatir enfermedades y alergias , previniendo y combatiendo el envejecimiento natural. Algunas frutas y verduras las puedes encontrar en cualquier supermercado de alimentos como; esparrago, brocoli, apio, kiwi, aguacate, espinaca, pimentón verde, limón, manzana, arveja, lechuga, uva verde, pepino, havichuela, col, melon, pera, repollo, acelga, cilantro, perejil, puerro entre muchos más.

Algunos cambian de nombre según el país donde te encuentres, como  por ejemplo el aguacate y palta, ambos nombres son correctos y validados por la Real Academia Española, pero sí podemos decir que la palabra aguacate es el nombre más antiguo. 

La ingesta y dieta de vegetales y frutas de hoja verde está relacionada con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, degeneración macular y diabetes tipo 2. También puede ayudar a mantener la memoria aguda a medida que una persona envejece.

Algunos beneficios

Estudios científicos sigue demostrando que las verduras verdes son abundantes en vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, fibra y minerales como el hierro, potasio, zinc, manganeso y magnesio, convirtiendo a esta clase de alimentos en unas verdaderas minas de nutrientes.

Ayudan a acelerar la cicatrización, poseen efectos regenerativos y reparan el desgaste en mucosas y piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

La fibra que generalmente aportan estos alimentos mejora la digestión y regeneran la flora intestinal, previniendo así estreñimiento y diarrea.

El ácido fólico es ideal para mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que el consumo de este tipo de vegetales es primordial para que el bebé reciba estos nutrientes y fortalezcan su organismo.

Algunas frutas y verduras con sus beneficios

Espárrago

Espárragos

El espárrago, considerado como una de las más exquisitas y apetitosas hortalizas, es una planta originaria del continente asiático. Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, ayudan a generar un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

brocoli
Brócoli

Brócoli

El brócoli es una verdura que tiene su origen en los países del Mediterráneo Oriental, donde los romanos lo expandieron a otras regiones. El brócoli es una planta de tallo corto y carnoso, formando una copa de hojas de color verde oscuro y rizadas. La fama del brócoli está dado por sus grandes propiedades nutricionales, es una verdura que aporta al organismo vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, es rico en betacarotenos y minerales como el potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc, yodo y azufre, el cual es responsable del olor característico.

apio
Apio

Apio

Es una de las verduras que más propiedades medicinales posee. Se puede ingerir cruda, cocida o en jugo. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura "equilibrante". El apio es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, también está compuesto en gran parte por agua y fibra, por ende favorece la pérdida de peso y a reducir el apetito en algunos casos.

Kiwi

Kiwi

El kiwi es un fruto de forma ovoide, de tamaño variable y recubierto de una piel fina de color marrón, ligeramente vellosa. Diversas investigaciones científicas indican que el kiwi es una destacada fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. El kiwi posee una concentración excepcionalmente alta de vitamina C. gracias a su alto contenido nutricional.

aguacate o palta
Aguacate

Aguacate o Palta

Es considera una Fruta ya que estaríamos hablando de un fruto que da el árbol, aunque sea considerado por otros como una verdura a la vez, mantiene el corazón sano por su contenido en ácido oléico. Esta fruta fresca está cargada de grasas monoinsaturadas saludables, como la del aceite de oliva. Además de crudo, es perfecto para postres dulces y en platos salados. Ayuda a controlar el “colesterol” malo.
Un problema con esta delicia de fruta es que requiere mucha agua para su cosecha, creando problemas ambientales.

espinaca
Espinaca

Espinaca

Las verduras de hoja verde y oscura como la espinaca, son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. son una gran fuente de fibra, proteína y micronutrientes como Vitamina C, Vitamina A y minerales.

limon
Limon

Limón

es una fruta cítrica pequeña que es una fuente de ácido cítrico y ácido ascórbico (vitamina C), potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales.

manzana verde
Manzana

Manzana

Ayuda a regular los movimientos intestinales y a prevenir el estreñimiento, tiene proteínas y vitaminas C y E, además de importantes dosis de hierro y potasio, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Gracias a su bajo contenido calórico de 53 calorías por 100 gramos y su elevado contenido en agua con 82,5 %, la manzana puede ser una gran aliada para las personas que quieran enpresar hacer dieta.

pimentón verde
Pimenton

Pimentón

Es una variedad de ají dulce, baya hueca, semi cartilaginosa, con variedades, algunas de ellas van pasando del verde al anaranjado y al rojo a medida que van madurando. Rico en antioxidantes, nos aporta fibras y puede mejorar la digestión, vitamina B así como hierro, disminuye el colesterol y los triglicéridos.

arverja verde
Arverja

Arverja

es uno de los vegetales más ricos en tiamina (vitamina B1), la cual es esencial para la producción de energía, que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre. Tiene un gran poder antioxidante, protegiendo la retina y enfermedades vinculadas a la vista.

lechuga verde
Lechuga

Lechuga

Estimula el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del tracto urinario. En cuanto a los minerales, la lechuga contiene pequeñas cantidades de potasio y hierro, aunque también aporta fósforo, magnesio y calcio, así como otros oligoelementos (cobre, manganeso, cinc, níquel y selenio). Contiene muchos aminoácidos (alanina, glicina) necesarios para la formación de las proteínas.

uva verde
Uva

Uva

proporciona al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, sobre todo aquellas personas que tengan déficits de vitaminas como la A, la C y el potasio entre otros, es muy rica en colesterol HDL o colesterol bueno, cuya función es eliminar el colesterol malo.